Los 3 mejores estados para abrir un negocio en México

Los 3 mejores estados para abrir un negocio en México
Netlog

La sexta edición del Doing Business en México, reveló que estos tres estados tienen mejores condiciones para abrir una empresa, tomando en cuenta la facilidad para obtener permisos de construcción, registrar una propiedad y para el cumplimiento de contratos elaborados bajo su jurisdicción.

Según datos del Banco Mundial, Aguascalientes, Colima y el Estado de México son los estados en los que se pueden hacer negocios de manera más rápida y segura, debido a que cuentan con un mejor marco regulatorio y su calidad en servicios es superior.

Asimismo, el organismo internacional dio a conocer los estados que se encuentran en avance en materia de mejores prácticas internacionales que son:Puebla, Jalisco y el Estado de México.

¿Qué lugar ocupa México en cuanto a la facilidad para hacer negocios?

Según el reporte Doing Business 2014, que mide la facilidad para realizar negocios en 189 países, México ocupa la posición 53 de 189. La realidad regulatoria de un emprendedor mexicano es similar a la de países como Es­paña (lugar 52) o Hungría (54); sin embar­go, es superada por países latinoamerica­nos como Chile (34), Perú (42) o Colombia (44), cuyos ambientes regulatorios sobre los negocios ofrecen mejores condiciones a sus emprendedores.

Por su parte la  Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estima que a un emprendedor le cuesta 19% de su ingreso (1900 dólares), mientras que en otros países, el promedio se ubica en 3%.

También podría interesarte: Los 10 países más innovadores del mundo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados