Los 10 países más innovadores del mundo

Netlog

Los 10 países más innovadores del mundo

El índice Global de Innovación 2016, hecho por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual WIPO, evaluó los resultados de 128 economías globales en cuanto a innovación.

Y como era de esperarse, este año fue dominado por las economías europeas. Suiza se coronó como la economía más innovadora del mundo, una posición que ha mantenido durante seis años. El país se destaca por la eficacia de su gobierno, la sofisticación de sus negocios y la creación de nuevos bienes y servicios para la comunidad.

El segundo fue para Suecia, que se ubicó un lugar por encima de Reino Unido. Esta economía logró un mejor desarrollo en infraestructura, capital humano e investigación.

Reino Unido se quedó en el tercer lugar. Al igual que Suecia, tuvo una puntuación alta en infraestructura, sofisticación de mercado y salidas creativas.

Una sorpresa este año fue China, pues tuvo un notable crecimiento y se logró posicionar en el top 25. Es la primera vez, en los nueve años que lleva realizándose este ranking, que un país de ingresos medios ha tomado un lugar entre las economías más desarrolladas. Esto debido a un mejor desempeño en innovación.

El estudio expuso que son pocas las economías de ingresos medios como China, India o Sudáfrica que han logrado innovar.

En lo que corresponde a América Latina y el Caribe, Chile ocupó la primera posición, seguido por Costa Rica.

México, por su parte, ocupó el tercer lugar dentro de los países de Amércia Latina y el Caribe en el índice de innovación. A nivel mundial, se ubicó en la posición 61, tras haber ocupado el sitio 57 en 2015.

Te puede interesar: 10 países que moverán la economía global en 2025

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados