Llevar chilangos a Acapulco en 29 minutos: el sueño de Elon Musk

Llevar chilangos a Acapulco en 29 minutos: el sueño de Elon Musk

¿Te imaginas cubrir distancias mayores a los 300 kilómetros en tan solo 29 minutos? Esto es lo que Elon Musk propone y para probarlo, está dispuesto a jugárselo todo.

Hace unos días, el magnate detrás de SpaceX y Tesla (entre otras empresas) recibió la aprobación verbal para construir un túnel que conecte a Washington D.C. con la Ciudad de Nueva York.

Relacionado: ¿Por qué Elon Musk cree que la Inteligencia Artificial podría destruirnos?

Dentro de este túnel el sudafricano colocará uno de sus trenes superveloces Hyperloop para transportar personas de una ciudad a otra en un tiempo récord de tan solo 29 minutos.

Esto, en otras palabras, equivale a cubrir poco más de 300 kilómetros que normalmente llevarían de 2 horas y media a tres en auto y a una velocidad promedio, en menos de media hora.

Hyperloop… ¿el futuro del transporte terrestre?

Aproximadamente la misma distancia separa al puerto de Acapulco, Guerrero, con la Ciudad de México, urbe de la que un gran número de mexicanos sale para visitar las paradisíacas playas del Pacífico.

The Boring Company sería la firma encargada de hacer ese túnel que, de completarse, conectará las dos ciudades más importantes de Estados Unidos de una forma que no se ha visto en toda la historia.

A Musk solo le falta una aprobación formal por parte del gobierno de Estados Unidos para emprender su proyecto, y para eso el magnate necesita del apoyo del público para mostrarle a Washington que la gente sí quiere que sus trenes hiperveloces los lleven de un centro urbano a otro en menos de media hora.

Musk sabe que la gente lo quiere

Musk propone que sus cápsulas Hyperloop viajen a 910 kilómetros por hora, y aunque la tecnología para transportar gente con este método aún está lejos de ser completada, las pruebas de velocidad que su empresa llegó a hacer hace poco demuestran que hacer realidad este sueño es posible.

¿Te gustaría que las ciudades de México se conecten mediante el Hyperloop de Musk?

gtb

También te interesará: Elon Musk es el propietario del primer Tesla Model 3


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados