Estas dos empresas se unirán para fabricar al smartphone ‘que matará al iPhone’

Estas dos empresas se unirán para fabricar al smartphone ‘que matará al iPhone’
Netlog

La china Xiaomi y Nokia sellaron un acuerdo que les permitirá compartir sus productos y diseñar nuevos gadgets juntos y sin trabas.

Esta colaboración le permitirá a ambas compañías incrementar su relevancia, así como usar sus poderosas infraestructuras para beneficio de sus clientes y proveedores.

Relacionado: Duelo de muertos vivos: BlackBerry demandó a Nokia por violar sus patentes

¿Por qué debería importarte esta alianza? El que una firma tan poderosa como Xiaomi y una legendaria como Nokia se hayan ‘casado’ significa que habrá mejores productos a precios accesibles para todo el público.

Eso sí, el comunicado oficial sobre esta colaboración dice que las áreas relacionadas con datacenters, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), realidad aumentada, virtual e infraestructuras de comunicación, serán las más beneficiadas.

Nokia es una leyenda del mundo de los celulares

La especialización de Nokia son las telecomunicaciones y la fabricación de teléfonos duraderos, y la de Xiaomi es lo adaptable de sus líneas de producción a las exigencias del mercado actual, así que ambas firmas tienen qué ofrecer en esta alianza.

Las cifras de la transacción, así como sus detalles no fueron revelados, pero se espera que pronto sepamos más al respecto.

Xiaomi es nuevo en la industria, pero sabe cómo enamorar al consumidor

Esta no es la primera vez que Nokia hace un acuerdo con una firma importante. Recordemos que esta empresa finlandesa tiene alianzas con Samsung y Apple para compartir algunas (obviamente no todas) propiedades intelectuales.

En cambio, Xiaomi necesita alianzas con socios de otros países para expandir su oferta a mercados internacionales como Europa y América Latina, ambas regiones en las que Nokia sigue siendo líder.

gtb

También te interesará: Nokia usará ‘Snake’ para venderte el remake de un celular de hace 17 años


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados