Duelo de muertos vivos: BlackBerry demandó a Nokia por violar sus patentes

Duelo de muertos vivos: BlackBerry demandó a Nokia por violar sus patentes

0.0% de la gente con smartphones tiene un BlackBerry y Nokia dejó de vender celulares desde hace años, pero de alguna manera ambas empresas se enfrascaron en una batalla legal.

BlackBerry dice que Nokia violó 11 de sus patentes, por lo que la demandó el pasado 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Relacionado: La historia de cómo un viejo Nokia sobrevivió varias guerras sin sufrir un rasguño

Las patentes supuestamente violadas forman parte de un catálogo de productos para redes móviles que, según BlackBerry, la finlandesa usó y reprodujo sin su permiso.

Bloomberg detalla un poco más al respecto, pero en resumen, lo que quiere RIM es el pago de una indemnización económica por parte de la empresa finlandesa que se vendió a Microsoft en 2013.

Resulta curioso que dos empresas que hace años dominaban el mercado y que ahora no son más que el recuerdo de una grandeza lejana, se enfrasquen en una batalla legal que sólo agota recursos humanos y económicos.

Tanto BlackBerry como Nokia tienen equipos nuevos listos para anunciarse en el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de telefonía móvil más importante del año.

¿Saldrá algo bueno de esta disputa legal?

También te interesará: Nokia revivirá su indestructible teléfono 3310




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados