Esta es la nueva muñeca con la que Mattel quiere hacer historia

Esta es la nueva muñeca con la que Mattel quiere hacer historia

Mattel se inspira en esgrimista estadounidense para lanzar su primera muñeca con hijab, el clásico pañuelo musulmán.

Barbie sigue buscando acercarse a los conceptos de inclusión y diversidad a través de sus muñecas. Hace un año las muñecas más famosas del mundo abandonaban sus medidas perfectas y adoptaron versiones curvy, petite y black.

Relacionado: Las mujeres de la NASA serán inmortalizadas en Legos

Ahora fueron más allá y Mattel, la empresa fabricante de las muñecas, lanzó la primera Barbie con hijab incorporado, inspirándose en la atleta olímpica americana Ibtihaj Muhammad.

Ibtihaj Muhammad fue la primera esgrimista estadounidense que participó en Río 2016 usando el clásico pañuelo musulmán.

‘¡Estoy orgullosa de saber que las niñas en todos lados ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar un hijab! Esto es un sueño de mi infancia hecho realidad’, dijo la atleta en Twitter.

El hijab es el mayor símbolo de la cultura islámica. Se está popularizando entre las empresas occidentales, modelos usan el pañuelo en revistas de moda y Apple incluyó un emoji que lo ocupa.

Esta muñeca forma parte de la línea de Barbie Shero que reconoce a mujeres que inspiran a las niñas y saldrá a la venta en 2018.

‘Ibtihaj es una inspiración para incontables niñas que nunca se vieron representadas’, dijo la vicepresidenta de marketing de Barbie, Sejal Shah Miller. ‘Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa’, agregó.

Como parte de esta colección está también la bailarina de raza afroamericana Misty Copeland, y Ava DuVernay, directora de Selma, película sobre el movimiento de los derechos civiles en EU.

Mattel no es la única empresa de juguetes que reconoce a las mujeres, Lego lanzó muñecos de cinco mujeres científicas, ingenieras y astronautas que trabajaban para la NASA con el fin de inspirar a más niñas a seguir carreras en las ciencias.

gpa


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados