Elon Musk planea lanzar negocio de internet para financiar proyectos espaciales

Flickr, Space X
Flickr, Space X

Space X, la compañía de Elon Musk, planea un negocio de internet satelital con el que espera obtener ingresos por 30 mil millones de dólares en 2025 y así financiar los otros proyectos espaciales de la empresa (como colonizar Marte), de acuerdo con documentos financieros de la compañía a los que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal.

Según los archivos, la firma planea lanzar 4,000 satélites al espacio y podría colocar en órbita a los primeros 800 en 2018. La firma espera que para 2020 sea un negocio más rentable que el de los cohetes.

El reporte contiene datos de 2011 a 2015 y en él se aprecia que la compañía obtuvo ganancias modestas hasta que ocurrió la explosión del cohete Falcon 9 en 2015 que significó una pérdida de 260 millones de dólares para la compañía.

En diciembre la empresa de Musk presentó un documento con sus planes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, en el cual manifestó que se trata de “un sistema diseñado para proveer una amplia variedad de servicios de comunicaciones y banda ancha para usuarios residenciales, comerciales, institucionales, profesionales y de gobierno”.

El reto para la compañía está (al igual que en otros proyectos de Elon Musk) en cumplir con las metas en el tiempo programado, la empresa pretende lanzar 27 cohetes en 2017 y llegar a 52 lanzamientos para 2019, pero hasta ahora la mayor cantidad de aeronaves que la firma ha enviado con éxito al espacio exterior es de ocho en un año.

Quizá te interese: Esto fue lo que hizo Elon Musk cuando el Falcon 9 aterrizó con éxito


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados