El ex CEO de Uber planea vender sus acciones para hacerse multimillonario

El ex CEO de Uber planea vender sus acciones para hacerse multimillonario

Después de cofundar una de las empresas con mayor presencia en todo el mundo, Travis Kalanick quiere recuperar lo invertido y vender sus acciones de Uber.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, Travis Kalanick, quien fuera el CEO de Uber hasta mediados del año pasado, planea vender el 29% de su participación de la empresa.

De la transacción con Softbank Group y un consorcio de inversores, Kalanick pretende recaudar mil 400 millones de dólares, valorando a la empresa en 48 mil millones de dólares… Con esta venta, Kalanick, se convertiría en un verdadero multimillonario por primera vez.

También podrías leer: La verdadera ‘cara’ de Uber y cuánto se preocupa por la seguridad de los usuarios

El ex CEO de Uber que posee el 10% de la compañía, había ofrecido vender la mitad de su participación, pero esto no fue aprobado por la junta directiva, ya que sólo se permite vender el 58% de participación, por lo que Kalanick tuvo que reajustar su oferta.

Hasta el momento, ni Uber ni Travis Kalanick han dado más detalles sobre la posible transacción, pero lo vuelve a poner ante los reflectores después de su obligada renuncia por problemas legales e investigaciones gubernamentales sobre el funcionamiento de Uber.

Quizá te interese: La escandalosa cifra que Uber cobró por un viaje de 20 minutos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados