Cemex no proveerá el cemento para el muro de Trump

Cemex
Cemex

La cementera mexicana Cemex decidió no formar parte de los proveedores de materiales para el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa no se encuentra en la lista de proveedores potenciales en la página de la Administración de Servicios Generales estadounidense; un portavoz de la empresa confirmó al medio que no participó en el proceso.

La empresa con sede en Monterrey tiene plantas en ambos lados de la frontera, por lo que analistas e investigadores consideraban que sería una de las firmas más beneficiadas por la construcción del muro.

Cemex habría sacrificado los beneficios económicos para evitar el impacto negativo y presiones políticas en México.

Hasta hace poco la empresa mantenía abierta la posibilidad de participar en la construcción del muro fronterizo, a principios de mes dijo que si un cliente le solicitaba un presupuesto tenía la responsabilidad de proporcionarlo y en una presentación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores en la madrugada del jueves, mencionó que entrar al proyecto impulsaría su crecimiento en Estados Unidos.

Quizá te interese: Cemex quiere invertir en tu empresa






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados