Él acaba de arrancarle la corona a Bill Gates del hombre más rico del mundo

Él acaba de arrancarle la corona a Bill Gates del hombre más rico del mundo
Netlog

El mundo amaneció con la noticia de que Jeff Bezos, CEO de Amazon, desplazó al fundador de Microsoft como el hombre más rico del planeta.

Según reporta Bloomberg, la fortuna de este gurú de la tecnología podría ser de casi 91 mil millones de dólares, mientras que la de Bill Gates alcanza ‘apenas’ los 90.7 mmdd.

Relacionado: ¿Te acabas de graduar? Estos son los consejos que Bill Gates tiene para ti

Ahora Bezos es el hombre más rico del mundo, superando por mucho a Amancio Ortega, fundador del imperio de la moda Grupo Inditex, y a Carlos Slim, el mexicano más rico.

La noticia se divulga a pocos minutos de que Amazon publique sus resultados trimestrales.

Los expertos de Wall Street creen que las ganancias de la empresa de Bezos crecerán un 22% a 37.2 mil millones de dólares, lo que, en turno, incrementará el valor de la firma en la Bolsa.

Aún así, Gates ‘se está pudriendo’ en dinero

Bezos es dueño de 17% de Amazon, una empresa que busca expandirse a nuevos mercados como el del entretenimiento. Además, la tienda en línea le apuesta fuerte al remplazo casi total de los supermercados físicos por los digitales. Una empresa que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

Entre los negocios que el buen Jeff tiene destacan el diario Washington Post que compró con dinero de su propio bolsillo, y una empresa de desarrollo de cohetes llamada Blue Origins.

En diciembre la empresa presentó su nuevo concepto de compras rápidas Amazon Go

Bezos comenzó a amasar su fortuna a mediados de los noventa, cuando abrió su tienda Amazon que al principio solo vendía libros, pero pronto fue abarcando otro tipo de productos para convertirse en el titán de la venta en línea que conocemos hoy en día.

gtb

También te interesará: Elon Musk, Bill Gates y Tim Cook serán parte del equipo de Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados