El gobierno dará un estímulo fiscal a las empresas que inviertan en tecnología e innovación

El gobierno dará un estímulo fiscal a las empresas que inviertan en tecnología e innovación

Con el objetivo de fomentar las inversiones en investigación y desarrollo tecnológico, el gobierno creará un estímulo fiscal para empresas o universidades que presenten proyectos de alto impacto, con un costo máximo de hasta 50 mil millones de pesos.

Es decir, el gobierno dará un estímulo fiscal de hasta 30% a las empresas que aumenten su inversión tecnológica en los próximos meses.

Según informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tan sólo para este año la inversión destinada será cercana a los 5,000 millones de pesos.

“Este estímulo les permitirá aplicar contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) un crédito fiscal por 30% de la inversión adicional que realicen. El objetivo es certificar 375 proyectos de inversión por un monto máximo de 50 millones de pesos por contribuyente”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Aunque la inversión de México en el sector de investigación y desarrollo tecnológico pasó de 0.43% del PIB en el 2012 a 0.60% en el 2016, aun se queda corta, en comparación con el promedio de inversión de la OCDE, que es de 2.40% del PIB.

También podría interesarte: Daimler y Bosch crearán taxis autónomos y podrás pedirlos desde una app

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados