Daimler y Bosch crearán taxis autónomos y podrás pedirlos desde una app

Daimler
Daimler
Netlog

Las grandes ciudades necesitan soluciones para los problemas de movilidad y diversas empresas consideran que los vehículos autónomos compartidos serán una forma de lograrlo.

Daimler y Bosch anunciaron una alianza para crear taxis autónomos para las urbes a principios de la próxima década, mismos que las personas podrán solicitar desde una app.

De esta forma, ambas empresas competirían con plataformas como Uber y Lyft, que eventualmente prevén prescindir de sus conductores en favor de vehículos autónomos para desplazar a sus usuarios.

La alianza combinará la experiencia en la fabricación de autos de Daimler con las habilidades de desarrollo de hardware y software de Bosch para acelerar el desarrollo de los taxis autónomos, con los que esperan impulsar que las personas compartan carro.


(Imagen: Daimler)

Las unidades estarán diseñadas para las ciudades y se encontrarán entre los niveles 4 y 5 de automatización según la escala de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, es decir, serán totalmente autónomos y capaces de desempeñarse de forma óptima en diversos escenarios y circunstacias.

Ambas empresas tienen un gran potencial para el desarrollo del proyecto, Daimler, a través de su marca Mercedes-Benz, ha trabajado en el desarrollo de un modelo autónomo por años; mientras el hardware y software de Bosch es empleado por firmas como Google, Tesla y Porsche para sus respectivas unidades de vehículos auónomos.

Quizá te interese: Híbridos, con wifi y botón de pánico, así son los nuevos taxis de la CDMX


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados