Estas firmas españolas invertirán en México pese a Trump

Estas firmas españolas invertirán en México pese a Trump

A pesar de las políticas proteccionistas en contra de México propuestas por Donald Trump, grandes empresas españolas siguen poniendo sus ojos en el país.

De acuerdo con elEconomista.es, firmas españolas como BBVA, Meliá, OHL, FCC, Iberia, Mango o Inditex siguen apostando por tierra mexicana, donde tienen ambiciosos planes de crecimiento y una parte importante de sus ingresos.

Tan sólo en menos de 16 años, estas compañías han invertido 39 mil 776 millones en el país y exportan más de tres mil 500 millones al año.

En concreto, 14 empresas españolas, entre las que destacan Iberdrola, Sabadell, Acciona, Palladium, Airbus y Santander, prevén invertir unos siete mil 100 millones de euros en los próximos años para seguir creciendo.

Se quedan en México

En el sector de electricidad, Iberdrola, prevé invertir tres mil millones de euros en los próximos años en la construcción de plantas de ciclo combinado, parques eólicos y fotovoltaicos.

Por otra parte, los bancos españoles BBVA y Santander también siguen en pie con sus planes. BBVA, anunció un plan de inversión de mil 414 millones de euros para el desarrollo de software y tecnología, mientras que Santander confirmó que el plan para invertir 650 millones en tres años.

El turismo también se posiciona como uno de los grandes objetivos de las empresas españolas en México. Por ejemplo, Barceló, que ya ha invertido 800 millones en México con la apertura de 18 hoteles en propiedad, tiene previsto destinar 12.2 millones de euros en reformas y mejoras de los hoteles.

En cuanto al transporte, Airbus prevé doblar su inversión en el país para incrementar su planta (136 millones de euros) y tiene por delante el reto de entregar 180 aviones a tres aerolíneas mexicanas: Volaris, Interjet y Vivaaerobus.

Mientras que Telefónica, una de las empresas más importantes del país, se rige como segundo operador de telefonía móvil, al anunciar en 2016, una inversión de 161 millones de euros.

También podría interesarte:Cemex quiere invertir en tu empresa


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados