Esta plataforma fue señalada por ocultar lo que ocurrió en este hotel de México

Esta plataforma fue señalada por ocultar lo que ocurrió en este hotel de México

El sitio de viajes TripAdvisor fue acusado de borrar de su página los comentarios de una mujer estadounidense que denunció haber sido víctima de violación en un resort en las playas de Quintana Roo.

Kristie Love, una mujer texana de 35 años de edad, dijo al periódico The Journal Sentinel de Milwaukee que en 2010 fue abusada sexualmente por un guardia de seguridad en el hotel Iberostar Paraíso, ubicado en la Riviera Maya.

Pero cuando publicó su reseña sobre el resort para denunciar lo que le había ocurrido y alertar a otros viajeros, se dio cuenta de que TripAdvisor había eliminado el comentario. Kristie intentó volver a publicar su reseña en numerosas ocasiones con el mismo resultado.

El diario estadounidense realizó una investigación en la que encontró a más de una docena de viajeros cuyas reseñas sobre experiencias de abuso o violación sexual fueron eliminadas, entre ellos estaban otras dos mujeres que habían pasado por una experiencia similar a la de Kristie en el mismo hotel en la Riviera Maya.

¿Qué dice TripAdvisor?

La plataforma se disculpó por lo sucedido en el caso de Love, “estamos horrorizados de que esta víctima sufriera este abuso en sus vacaciones en México y otros viajeros deberían estar al tanto de la situación”.

TripAdvisor acumula más de 500 millones de reseñas sobre hoteles, aerolíneas, restaurantes y atracciones de todo el mundo y parte de su modelo de negocio es obtener una comisión por las reservaciones que las personas realicen a través de su sitio web.

Sin embargo, la compañía afirmó que esto no tenía nada que ver con la desaparición de las reseñas y explicó que en realidad se debía a las políticas que manejaba anteriormente.

“En ese entonces, teníamos una política que consideraba que el contenido infringía las reglas de uso si no se ajustaba a un lenguaje amigable para toda la familia”, explicó la plataforma al medio Mashable.

Según la empresa, sus políticas se modificaron hace un par de años para permitir que los usuarios que fueron víctimas de un crimen durante su visita, pudieran compartirla.

“Creemos que cualquier experiencia de primera mano, debería ser publicada en nuestro sitio como una forma de comunicación con otros uauarios que buscan información sobre los lugares a los que debería viajar”, dijo la compañía.

Recientemente, TripAdvisor volvió a publicar la reseña de Love.

Quizá te interese: Sarahah, la app anónima que ni siquiera puede proteger tu anonimato


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados