Tres claves para comenzar a disfrutar tu trabajo

Tres claves para comenzar a disfrutar tu trabajo

El Dr. Jonathan Fader, sicólogo de desempeño laboral, describió las tres claves que todo empleado debe conocer para dejar de odiar su trabajo.

Para el especialista, uno de los principales enemigos de la moral en la oficina son hacer siempre lo mismo, concentrarse en las cosas malas de su ocupación y sentir que no se tiene control sobre nada.

Relacionado: Las 10 carreras mejor y peor pagadas en México

En realidad, las tres claves son todo lo contrario a estas percepciones negativas, siendo sus contrapartes las soluciones a las mismas.

Fader explica a Business Insider que lo primero que hay que hacer para dejar de ver el trabajo como una monserga es dejar de preguntarse ‘qué va a salir mal’ y comenzar a tomar las riendas de cualquier situación para resolverla de la forma más satisfactoria posible.

Esto dará al empleado la sensación de que sus decisiones cuentan y que tiene más control sobre su trabajo.

Otra clave es entender que disfrutar tu ocupación es una habilidad que hay que desarrollar a través de la variedad. Hacer cosas nuevas y experimentar es clave para abandonar la monotonía.

Por último, Fader recomienda agradecer por todo lo bueno que te da tu trabajo y dejar de quejarse de lo malo que sucede a tu alrededor.

Todos los trabajos tienen algo malo, pero ver el lado positivo de tu ambiente laboral es uno de los primeros pasos para levantarte por la mañana para cumplir tus deberes profesionales.

También podría interesarte: Pokémon tendrá una película con actores reales


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados