Subastarán este pedazo de papel viejo en un millón de dólares

Subastarán este pedazo de papel viejo en un millón de dólares

Hace más de 60 años, Walt Disney tenía una idea muy clara de lo que quería conseguir con su parque de diversiones.

En ese entonces, el visionario estadounidense quería construir el lugar más feliz del mundo, en el que sus personajes le dieran la bienvenida a sus huéspedes.

Relacionado: La increíble historia de emprendimiento de Walt Disney

En el año 1953 Walt Disney tenía un gran plan para su parque de diversiones Disneyland, pero le faltaba algo para comenzar a edificarlo: financiamiento.

Por eso se juntó con Herbert Ryman, su mano derecha, para dibujar un boceto del parque y así convencer a los inversionistas de poner su dinero en el proyecto.

El mapa que será subastado el 25 de junio

El resultado fue este mapa que la casa de subastas Van Eaton Galleries de California, piensa ofrecer a partir de más de 700 mil dólares.

Para quienes conozcan el parque, será fácil notar la diferencias que hay entre el boceto original y el producto final: una sección llamada Lilliput en la cual uno se sentiría como un gigante que nunca se construyó y la ubicación del castillo, el primer y más icónico monumento del parque.

Herbert realizó muchos artes concepto para el parque

A pesar de los años que han pasado, el concepto original de Disney y Ryman continúa casi intacto, salvo algunas renovaciones, expansiones y cambios menores.

No menos interesante es la historia de cómo logró este boceto sobrevivir tanto tiempo durante más de sesenta años.

Disneyland fue inaugurado en 1955

Resulta que el mapa estuvo guardado en algún lugar de uno de los estudios de Disney por varios años hasta que Grenade Curran, un empleado, lo descubrió y le preguntó al mismísimo Walt si podía quedárselo como recuerdo. Luego de que el jefe se lo regalara, el mapa quedó como una reliquia familiar hasta que fue vendido a Ron Clark, un coleccionista.

Clark, por su parte, quiere que el boceto regrese a las manos de Disney, pero se desconoce si la empresa vaya a participar en la subasta.

Se cree que el valor que alcanzará esta pieza llegue a superar el millón de dólares por su importancia histórica.

El parque fue objeto de la obsesión de Walt

Hoy, el sueño de Walt, que inició con aquel burdo mapa, es una empresa que factura millones de dólares al año y mantiene operaciones en Asia, Europa y, por supuesto, Estados Unidos.

¿Te animabas a pagar este boceto?

gtb

También te interesará: Disney abrirá un hotel de Star Wars en su parque de Orlando


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados