Quieren hacer totalmente bilingües a los mexicanos para 2020

Quieren hacer totalmente bilingües a los mexicanos para 2020

La Secretaría de Educación Pública quiere mexicanos 100% bilingües y por eso hará obligatorias las clases de inglés para todos.

Se espera que con esta estrategia, la primera generación que hable español e inglés de manera fluida salga de las escuelas en solo cuatro años.

Relacionado: Socavones masivos también suceden alrededor del mundo

Esta decisión forma parte de un plan nacional para dentro de los próximos 20 años. Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que a partir de 2018 las clases en inglés serán obligadas en todas las escuelas adscritas a su plan educativo.

Nuño (el mismo al que le dijeron que se decía ‘leer’ y no ‘ler’) reconoció la importancia de saber inglés para no quedar rezagado en un mundo globalizado.

Para lograr esta ambiciosa meta se tiene planeado contratar a más de mil profesores de inglés para que den sus clases en escuelas normales, además de crear una nueva licenciatura en profesorado de inglés para educación básica, con el fin de preparar mejor a quienes harán de México un país que hable dos idiomas.

Serán 432 horas de puro inglés por año escolar

También se tiene pensado mejorar la forma en la que la gente con discapacidad recibe las clases.

Se plantea ofrecer seis horas de clase de inglés a la semana a grupos de 20 estudiantes por profesor. Además se busca dividir cada lección entre talleres y asesorías con el fin de afianzar lo aprendido.

El inglés es esencial para destacar en un mundo globalizado, pero ¿por qué no mirar más a futuro y comenzar a inculcar el aprendizaje del chino mandarín?

gtb

También te interesará: Tengo 10 mil pesos, ¿en qué puedo invertir?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados