¿Qué pasaría si esos cepillos en las escaleras eléctricas no estuvieran ahí?

¿Qué pasaría si esos cepillos en las escaleras eléctricas no estuvieran ahí?

No es un servicio gratuito de pulido de zapatos, sino una medida de seguridad que nació luego de que 31 personas murieran en el incendio de una escalera eléctrica.

Para algunos es una curiosidad, pero para otros es algo que provoca una reacción repulsiva que les hace retirar el pie de manera instintiva.

Relacionado: 10 escalofriantes e interesantísimos artículos de Wikipedia para perder el tiempo

Esos cepillos ásperos que están a cada lado de la escalera eléctrica cumplen dos funciones que podrían salvarte la vida.

La primera hace que la gente retire los pies o sus cosas de los extremos laterales de las escaleras, pues ahí es donde las agujetas o la ropa suelta podrían atorarse en la maquinaria.

La segunda es para mantener alejados los objetos pequeños que pudieran caer a su maquinaria y arruinarla.

De hecho, esta razón es muy importante debido a que en 1987, en la estación King’s Cross de Londres, hubo un incendio provocado por un cerillo mal apagado que cayó a la maquinaria de una de sus escaleras eléctricas, que prendió la grasa de sus engranes y provocó un incendio que acabó matando a 31 personas e hiriendo a un centenar más.

Desde ese momento, los fabricantes de este tipo de estructuras comenzaron a colocar estos cepillos que, aunque no puedas creerlo, están ahí por una razón muy importante: tu seguridad.

La próxima vez que subas por unas escaleras, recuerda que esos cepillos existen para que mantengas los pies y tus cosas lejos de ellas.

Ahora lo sabes. Usa este conocimiento para romper el hielo en cualquier reunión o simplemente para verte interesante con alguna persona.

gtb

También te interesará: Expertos del MIT explican porqué murieron tantos famosos en 2016


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados