Nadie sabe para qué son esas monedas que aparecen en las MacBook

Nadie sabe para qué son esas monedas que aparecen en las MacBook

Por alguna razón aún desconocida, alguien parece estar colocando centavos de dólar en las unidades de disco de las portátiles MacBook.

Hay decenas de casos en los que los dueños de estos equipos descubren esas monedas escondidas entre sus entrañas, pero hasta el momento no se ha podido descifrar su función (si es que la tienen).

Relacionado: Expertos no se retractan: ‘la nueva MacBook Pro no es recomendable’

Una serie de publicaciones en el foro Imgur sirven como evidencia del curioso fenómeno, mismo que, por su recurrencia, parece no ser un accidente proveniente de la planta de ensamblaje de las computadoras, sino resultado de un acto deliberado.

Se desconoce el número de computadoras con esta peculiar añadidura y es probable que nunca se sepa, pues la mayoría de los usuarios de las MacBook preferirá ignorarlo antes de tener que abrir su querida portátil.

Moneda1

Parece que las monedas aparecen pegadas a la unidad de disco, justo debajo de una película de plástico protector, y que estas no forman parte de una sola denominación, sino de dos en particular: la de centavo y la de ¢25.

Algunos usuarios han llevado sus computadoras con los expertos de Apple Store, pero ni ellos han podido descifrar su origen o propósito. Nadie en la empresa fabricante tiene idea del propósito de estas monedas.

Estas piezas de metal aparecen, no sólo en una colección particular de computadoras, sino en varias, estando presentes incluso en equipos que datan de 2011.

Moneda2

Algunas teorías indican que la presencia de monedas se debe al descuido de sus usuarios, quienes suelen colocar su computadora cerca de donde hay dinero suelto que, de alguna manera, se infiltra hasta el fondo de la unidad de disco y se adhiere entre la carcasa metálica interior y su película protectora plástica.

El extraño fenómeno ha logrado inspirar pequeñas historias de terror y relatos paranoicos que sugieren una conspiración a nivel mundial presidida por Apple, pero la realidad es que nadie conoce la razón de la presencia de dinero en las computadoras que fabrica la firma de Cupertino.

Moneda3

¿Por qué están ahí? ¿Para qué? Hasta el momento nadie lo sabe, y esperamos a que Apple algún día resuelva esta incógnita.

También te interesará: El cuarto ‘muerto por selfie’ de 2017 era mexicano


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados