Esta cervecería recicló orina para crear su nueva cerveza

Vía Newscrunch
Vía Newscrunch
Netlog

Existen ejemplos creativos de reciclaje, como la máquina que convierte botellas de vidrio en arena, pero una cervecería danesa decidió ser aún más ingeniosa y reciclar la orina para elaborar su nueva cerveza.

La empresa Norrebro Bryghus recolectó 50 mil litros de orina del Roskilde Festival, el mayor evento de música del norte de Europa, para crear la “Pisner”, un juego de palabras entre el nombre del tipo de cerveza y el slang danés para ‘pipí’, de acuerdo con Reuters.


(vía The Drinks Business)

Pero no hay de qué alarmarse, el líquido no se empleó como tal en la bebida, sino para fertilizar los campos de malta (la base de la cerveza). Sin embargo, el director ejecutivo de la cervecería, Henrik Vang, dice que más de uno ‘se ha ido con la finta’.

“Cuando se supo que estábamos fabricando la Pisner, muchos creyeron que habíamos filtrado la orina para ponerla directamente en la cerveza, lo cual fue bastante gracioso para nosotros”, contó a la agencia de noticias.

La cosecha ‘alimentada’ por los 50 mil litros de pipí permitió producir alrededor de 60 mil botellas de Pisner.

(Vía Perú21)

¿Y no tiene un sabor algo inusual? Según uno de los asistentes al festival de música, no. “Si supiera al menos un poco a orina, no la bebería, pero ni siquiera es notorio”.

ailg

Quizá te interese: ¿Te duele la cabeza? Toma una cerveza, podría ser mejor que un analgésico


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados