Mexicana de 19 años ya forma parte de la nómina de Apple

Mexicana de 19 años ya forma parte de la nómina de Apple
Netlog

De no tener dinero para una computadora ahora es una de las promesas de la programación del mundo.

Alejandrina González nació en Metepec, Estado de México, durante su niñez y parte de la adolescencia el mayor de sus sueños fue tener una computadora.

Relacionado: Mexicanos diseñan auto de carreras para competencia internacional en Malasia

Gracias a que sus padres pudieron cumplirle su deseo, a los 16 años desarrolló aplicaciones dignas del reconocimiento del cofundador y director ejecutivo de Apple, Steve Wozniak y Tim Cook, respectivamente.

Alejandrina comenta que pese a no tener conocimiento sobre la programación no se detuvo y mediante prueba y error en tres días había desarrollado ya su primera app, y una semana después estaba disponible en la Apple Store.

Ni la falta de un asesor o educación universitaria sobre programación fueron suficientes para mermar la tenacidad de esta mexicana. Tuvo que aprenderlo todo sola, sus únicos aliados fueron los tutoriales en internet, y aún con esos baches conquistó a los máximos jerarcas de Apple.

Al año de introducirse en el mundo de la programación, Alejandrina ya había desarrollado tres aplicaciones en Apple. Actualmente ha desarrollado ocho aplicaciones para dispositivos móviles.

Apple le otorgó una beca en 2015 para ir al Congreso de Desarrolladores, donde conoció a Tim Cook, quien no ha dejado de apoyarla de ese día, a tal grado que Apple envió una carta de recomendación a la Universidad de Stanford, para que Alejandrina pudiera estudiar en la que era su primera opción profesional.

Los códigos se convirtieron en los acompañantes de esta joven mexicana y los directivos de Apple en sus guardianes.

gpa

Te podrá interesar: ¿Por qué Apple no hace el iPhone en Estados Unidos?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados