Mexicanos diseñan auto de carreras para competencia internacional en Malasia

Mexicanos diseñan auto de carreras para competencia internacional en Malasia
Netlog

Estos estudiantes de la CONALEP viajarán a Malasia para poner en alto el nombre de México y el de su escuela.

Los jóvenes de entre 17 y 19 años asistirán a F1 in Schools, un desafío internacional anual que busca a las promesas del futuro en el diseño, fabricación y evaluación de autos a escala similares a los de la Fórmula 1.

Relacionado: Mexicanos crean detergente que no necesita enjuague

Gracias a que su auto fue elegido como el mejor en un concurso anterior, los cinco alumnos del Conalep Puebla II irán a Asia a medirse con algunos de los mejores equipos del 44 países del mundo.

El reto es crear un automóvil a escala propulsado por dióxido de carbono, que complete un circuito de 25 metros de largo.

Luego de vencer a escuderías del Tec de Monterrey y la Universidad Panamericana, los jóvenes se ganaron un boleto para la final nacional de Desafío F1 in Schools.

Sus nombres son Emmanuel García, Myriam Huitzil, Paola García, Julio Cebada y Kevin Parada, y juntos forman parte de la Escudería Alebrijes.

 

Según Marisol Tello, coordinadora del evento, dijo que las capacidades que los alumnos aprenden en las preparatorias y universidades públicas son suficientes para conquistar este tipo de torneos que exigen alto desempeño en disciplinas como la mecatrónica y el diseño industrial.

Los miembros de la Escudería Alebrije están conscientes del gran reto que tendrán que enfrentar una vez que lleguen a Kuala Lumpur, ciudad donde será el evento, pero dicen estar confiados en sus habilidades.

Otro de los grandes desafíos que estos estudiantes deben superar es el financiamiento de su viaje, mismo que será de medio millón de pesos y que debe reunirse antes del 23 de septiembre.

Por eso, además de diseñar automóviles de Fórmula 1, deben hacerla de publirrelacionistas y ganarse el apoyo de diferente patrocinadores.

Escudería Alebrije confía en que empresas automotrices como Audi, Chevrolet y Volkswagen los apoyen a concretar sus sueños, y más sabiendo el potencial que estos jóvenes demuestran a tan corta edad.

Esperemos que pronto reúnan esa cantidad y puedan representar a México con orgullo y pasión.

gtb

También te interesará: Mexicanos convierten fibras de agave en el material de construcción del futuro


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados