Llevo dos meses usando un iPhone 7 Plus y esto es lo que pienso

Llevo dos meses usando un iPhone 7 Plus y esto es lo que pienso

Lejos del hype, de la emoción del lanzamiento del iPhone 7 y de la mayoría de los reflectores de la prensa especializada, creo que es hora de hablar honestamente sobre el iPhone 7 Plus.

Llevo unos 65 días usando un iPhone 7 Plus de 256 GB sin descanso y estas son mis verdaderas impresiones sobre la experiencia que he tenido con el aparato móvil más poderoso que Apple tiene para ofrecer.

Relacionado: Soul, el smartphone mexicano de 4,000 pesos con mejor cámara que el iPhone 7

Lo primero que noté al pasar mi vida digital de mi viejo iPhone 6 (no el S, sino el 6 de 4,7 pulgadas) al iPhone 7 Plus. Sin duda, los de Apple pusieron mucha atención en resolver uno de los inconvenientes más comunes para los que buscan actualizar sus teléfonos de vez en cuando.

Con sólo un par de clics pude pasar fotos, contactos, música, videos e incluso el papel tapiz de Saturno devorando a un hijo (Francisco de Goya) pasaron de forma natural e intuitiva al nuevo terminal. En ese aspecto no hubo complicación alguna.

Sin embargo, como suele pasar cuando tenemos un aparato nuevo, al principio es incómodo: mis manos, acostumbradas al tamaño reducido del iPhone anterior, tuvieron problemas para adaptarse a las 5.5 pulgadas del iPhone 7 Plus y a la extraña simulación de ‘clic’ del motor táptico que habita las entrañas de su botón de Home.

Al poco tiempo me di cuenta que tener un iPhone con poco más de 25 meses de tímidos avances tecnológicos no es un gran salto que me haga sentir satisfecho por haber reemplazado mi viejo teléfono, en especial cuando este no me había dado ningún problema durante el tiempo que lo usé.

‘Ese’ maldito tamaño

iPhonePlus

Las bolsas son cada vez más pequeñas y los teléfonos de mayor tamaño

El tamaño de 5.5 pulgadas del 7 Plus es mi mayor queja. Simplemente no cabe en ninguno de los bolsillos de mis pantalones. En ocasiones, una acción tan simple como agacharme para abrochar mis agujetas se convierte en una tortura para el teléfono, pues siento que en cualquier momento, la presión del pantalón con mi muslo flexionado van a acabar por doblar el dispositivo en cualquier momento.

Por lo regular uso pantalones de mezclilla lo suficientemente holgados como para no tener que sentirme incómodo con este aparato de monstruoso tamaño, pero los de Apple lo diseñaron tan grande que me resulta más una molestia tenerlo cerca que una bendición.

Sin embargo, la ventaja de su pantalla de gran tamaño es que puedo ver videos y películas con una mayor comodidad que con el iPhone 6 de 4.7 pulgadas. No obstante, tampoco es una ‘gran diferencia’ que me haga sentirme feliz con el cambio.

Los cables

iPhoneafa

Los cables al costado del aparato se adaptan mejor a los bolsillos

El que Apple haya decidido prescindir del cable de 3,5 mm en su nuevo iPhone 7 me obligó a usar los audífonos formato Lightning que acompañan al aparato en su caja.

Para ser sincero, no tengo queja con estos aparatos al momento de escuchar música o hacer llamadas, pues su calidad de sonido es impecable; sin embargo, tengo una queja sobre ellos al momento de sentarme (posición que muchos de los que trabajamos en oficinas adoptamos un 80% del tiempo).

Luego de un rato sentado, puedo sentir la ‘palanca’ que hace el cable Lightning con el puerto del iPhone, lo que me deja preguntándome porqué el equipo de diseño de Apple optó por colocar esa ranura en la parte central del aparato y no aun costado, como el Jack de 3,5 mm de los iPhone anteriores.

Hablando de los auriculares Lightning, puedo decir que no he extrañado en absoluto usar el viejo formato análogo que ha acompañado a los iPhones desde su concepción en 2007, pues los audífonos que vienen con el iPhone 7 Plus son lo suficientemente buenos (aunque algo incómodos cuando se usan por más de dos horas) como para no necesitar otros… por ahora.

La cámara

No soy una persona que tome fotos. A veces veo un edificio o atardecer que me llama la atención y uso el teléfono para capturar su imagen, pero no me consideraría un fanático de la fotografía móvil.

Sin embargo, ya teniendo un iPhone 7 Plus con doble cámara, opté por tomar cuantas fotos pudiera, aprovechando el Modo Retrato que viene con la más reciente actualización de iOS del aparato.

Luego de un rato descubrí que esta modalidad que desenfoca lo que aparece en segundo plano y saca a relucir los detalles del objetivo principal es… pasable.

PortraitModeajust

A la derecha, una foto sin Modo Retrato. A la izquierda, una con dicho filtro

No es mala y algunas fotos tomadas con poca luz lucen especialmente bien, pero no es nada que me haga sentir que los fotógrafos profesionales tienen los días contados.

Al final descubrí que la diferencia entre una foto tomada en Modo Retrato y una que aprovecha sólo una de las dos lentes que tiene el aparato, es que en una el fondo sale fuera de foco y en la otra no.

Es más, la forma en la que el software del iPhone saca de foco el segundo plano parece el trabajo de un practicante de diseño gráfico que acaba de cumplir la primera semana de su curso de Corel Draw.

Conclusión

Bully

El iPhone 7 Plus corre (sin tantos problemas) un juego nacido en PlayStation 2

¿Debí haber reemplazado mi iPhone 6 por un iPhone 7 Plus? La verdad es que no. No he sentido el ‘gran salto’ que justifique desembolsar una buena cantidad de billetes para hacerme del teléfono que tanto ha anunciado Apple como la joya más brillante de su corona.

Al jugar videojuegos como Bully he llegado a sufrir no pocas interrupciones en la tasa de cuadros por segundo y el aparato no deja de acumular calor a partir de los cinco minutos de juego, por lo que no consideraría este aparato como mi próxima consola portátil.

El iPhone 7 Plus hace justo lo que hace el 6, el 5S e incluso el 5, por lo que si estás pensando en actualizar tu teléfono, te diría que mejor te lo pensaras dos veces.

La velocidad en la que su sistema abre sus apps no es muy diferente a la de aparatos anteriores y la forma en la que trabaja (así como la sensibilidad de su pantalla multi-touch, sigue siendo muy similares entre sí).

Espera a ver qué tiene Apple para el décimo aniversario de su smartphone o coquetea con otras marcas que, si bien no son más baratas, sí podrían ofrecerte algo más parecido a lo que estás buscando.

También te interesará: ¿Cuántos iPhones vendió Apple en este preciso instante?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados