La razón por la que tus datos de Google podrían estar en riesgo

La razón por la que tus datos de Google podrían estar en riesgo

Si te llegó un mail de un contacto desconocido, que quiere compartir información contigo a través de Google Drive, ten cuidado porque podrías ser una víctima de phishing. 

El phising es un esquema de fraude electrónico generalizado que atacó a un gran número de personas a través de la web este miércoles.

El sofisticado ataque web parecía proceder de una fuente confiable que le pedía a los usuarios que abrieran un documento de Google. Si hacías clic, te llevaba a una página para abrir la aplicación Google Docs con tu cuenta de Google. Esto le daría a los hackers acceso a tu cuenta de correo electrónico y contactos.

Para poder identificar este correo malicioso en el asunto aparecerá  “[Alguien de tus contactos] ha compartido un documento de Google Docs contigo” y la dirección de tu email vendrá en copia oculta. Algunos de estos correos también llevan como destinatario una dirección sospechosa como: [email protected]

Pero en caso de que fueras engañado y hagas clic en el enlace, acabarás en una página real de Google que te pedirá permisos para leer, enviar, borrar y gestionar tus emails y tus contactos.

Debes tener cuidado ya que el simple hecho de hacer clic en el enlace permitirá a los hackers identificar a tus contactos y propagar el ataque.

Si eres  una de las víctimas, puedes revisar los permisos que has otorgado a terceros en la página de revisión de seguridad de Google.

Quizá te interese: ¿Recuerdas el smartphone de 4 dólares? Resulta que todo fue un fraude :'(

kaoh


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados