La desconocida ilustradora mexicana de la que ahora todos hablan

La desconocida ilustradora mexicana de la que ahora todos hablan

Esta diseñadora mexicana pasó de publicar sus diseños en redes sociales a plasmarlos en diversos productos que actualmente venden importantes empresas.

Proveniente de una familia de médicos, Anita Mejía, descubrió la ilustración durante la carrera de diseño. La frustración por no saber dibujar hizo que su trabajo evolucionara.

Relacionado: Un juego la llevó a ser una de las diseñadoras mexicanas más reconocidas mundialmente

Un día al derramar por accidente un bote de tinta sobre un trabajo escolar descubrió en la mancha texturas que terminaron por convertirse en pasión y forma de vida.

Han transcurrido varios años de aquel accidente y de iniciar su camino en la ilustración subiendo a un blog personal, mismo que llamó la atención de su primer cliente, American Greetings.

Y desde entonces su camino en la ilustración no ha cesado. Trabajó como ilustradora editorial para la Revista Tú de Editorial Televisa tiempo en el que también dio conferencias y talleres de ilustración en diversos lugares del país, así como clases en CETYS Universidad, (Ensenada, Baja California).

También probó en redes sociales, publicando sus dibujos en Facebook donde recibía una importante cantidad de visitas, lo cual le valió un contrato con Liverpool para la venta exclusiva de mochilas, libretas, calendarios y cuadernos que llevaran plasmados sus diseños.

Al inicio sólo contaba con cuatro diseños diferentes de mochilas, cuatro años después, estos se han duplicado y ha incrementado su línea de productos. Entró al mercado de globos metálicos con la empresa Convergram.

Además, tiene una novela gráfica que se distribuye en Lumen. Todo lo que esta mexicana dibuja es inspirado en la vida real, en ella y en sus propias mascotas.

gpa

Te podrá interesar:  Ellos son los 9 jóvenes mexicanos más innovadores


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados