Josefina Vázquez Mota es acusada por desvío de recursos

Foto: Notimex
Foto: Notimex
Netlog

Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura de Edomex por el Partido Acción Nacional, fue denunciada por Morena ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de desvió de recursos y corrupción.

La acusación por un desvío millonario de recursos se dio luego de que la plataforma Mexicanos contra la corrupción evidenciara que la fundación “Juntos Podemos”, que brinda atención a migrantes en EU, de Vázquez Mota, recibió recursos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La denuncia fue firmada por Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).  En ella se aportaron 13 pruebas, entre ellas, múltiples documentos de las aportaciones por más de mil millones de pesos que el gobierno de México hizo a partir de 2014 a dicha fundación.

De acuerdo a la investigación, se trata de un desvío de recursos por 900 millones de pesos.

Esos recursos le fueron entregados de 2014 a 2016 a “Juntos Podemos”. El dinero se envió a través de consulados en Estados Unidos y en depósitos a dos organizaciones que están detrás de Juntos Podemos (Parents Alliance e Integra Institute).

Morena denunció algunos de los viajes que Vázquez Mota y su equipo hicieron por diversas ciudades de EU, en los que incluso Josefina iba acompañada de un maquillista personal.

(Con información de El Financiero)

Quizá te interese: Alfredo del Mazo, el abanderado del PRI a la gubernatura de Edomex


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados