Jack Ma predijo que en 30 años el mundo será más horrible que ahora

Jack Ma predijo que en 30 años el mundo será más horrible que ahora

Jack Ma es un llamado self-made millionaire, un hombre que amasó su fortuna de la nada y con el sudor de su frente, y esa experiencia de vida le ha dado pistas de cómo se va a poner el mundo en 30 años.

El presidente del gigante comercial chino Alibaba vaticinó ‘un mundo de dolor’ en el que las cosas empeorarán antes de mejorar.

Relacionado: ¿Qué religión profesan los hombres más ricos del planeta?

En entrevista con Bloomberg, Ma comentó que los conflictos sociales de las próximas tres décadas tendrán un impacto negativo en un sinfín de industrias y los aspectos sociales del planeta.

Este magnate afirma que la automatización de cientos de miles de empleos dejarán a la gente sin nada que hacer, lo que en turno generará un problema de desempleo y ocio nunca antes visto.

La fuerza laboral humana quedará obsoleta

Con cada paso dado en pos de la inteligencia artificial y la robótica, el mundo se acerca cada vez más a un punto en el que si no toma una decisión correcta para definir el futuro de los trabajos para humanos, millones de personas se quedarán sin sustento.

‘Lo peor de todo,’ dice Ma. ‘Es que la brecha entre el 1% (la gente más opulenta del mundo) y el 99% se abrirá cada vez más’.

Sin embargo, el magnate dice que existe una solución al creciente problema de la automatización de los empleos y es simplemente dejar que las máquinas hagan lo que los humanos no pueden en lugar de reemplazarlos del todo.

Que las máquinas sean compañeras en el trabajo y no reemplazos

Además, Jack Ma comentó que el populismo, tal y como lo ha llevado a cabo Donald Trump, representaría un retroceso para la economía mundial y lo que lo menos que se necesita ahora es una guerra comercial entre Estados Unidos, China o cualquier otro país.

En el reporte de Bloomberg, Ma dijo que lo más sano para que la gente se comunique alrededor del mundo es tener comercio justo, transparente e inclusivo.

Así ve el mundo este hombre que, a través de su esfuerzo, pudo posicionarse como uno de los más importantes en el comercio mundial en línea.

También te interesará: Los mexicanos también crearon una chamarra inteligente ¡y no le pide nada a la de Levi’s!


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados