Instagram y Snapchat le están robando usuarios jóvenes a Facebook

Instagram y Snapchat le están robando usuarios jóvenes a Facebook

Adolescentes y millennials de entre 12 y 17 años usan cada vez menos Facebook y en su lugar prefieren redes sociales como Instagram y Snapchat.

Lo dijo un estudio de eMarketer que se dedica a descubrir cuáles son las herramientas de internet más usadas del momento.

Relacionado: ¿Necesitas trabajo? Facebook te lo da en corto

A pesar de que Facebook ha tomado prestadas algunas funciones de Snapchat, estas no engañan a los pubertos, quienes prefieren subir sus fotos a apps de fotos como Instagram. Esto en Estados Unidos.

EMarketer cree que los nacidos entre el año 2000 y el 2002 tienen Facebook, pero que cada vez lo atienden menos por estar pegados al Snapchat.

La firma cree que hay al menos 14.5 millones de usuarios de entre 12 y 17 años de edad utilizando Facebook, un número 3.4% menor respecto al año pasado.

Pero bueno, ¿qué le afecta a Facebook esta información, si todos sabemos que Instagram le pertenece a la empresa del gran Mark Zuckerberg? En nada, realmente.

Lo que preocupa es que Snapchat es una red social con cada vez más atractivo para los jóvenes, quienes ven en sus mensajes y fotos efímeras, un escaparate a su cómoda y rutinaria vida.

…y Snapchat no le pertenece a Zuckerberg.

La firma eMarketer afirma que en 2018 Instagram crecerá como nunca y que Facebook, por otro lado, comenzará a mostrar síntomas de estancamiento.

¿Será?

gtb

También te interesará: Facebook lanza Watch, su versión de YouTube y Netflix


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados