¿Necesitas un hogar tras el sismo? Aquí te ayudan a encontrarlo

¿Necesitas un hogar tras el sismo? Aquí te ayudan a encontrarlo

Los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron más de 150 mil viviendas dañadas en todo el país y a más de 250 mil mexicanos sin hogar, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

A través de internet, han surgido algunas propuestas para ofrecer un techo a quienes atraviesan por esta situación.

DadaRoom

La plataforma para encontrar un cuarto en renta o un roomie para compartir departamento lanzó #MiCasaEsTuCasa, una iniciativa en la que puedes ofrecer o buscar un lugar temporal para vivir.

“Cualquier persona que use el hashtag #MiCasaEsTuCasa o que nos ‘arrobe’ (@DadaRoom) en Facebook o Twitter, retomamos su publicación y le damos difusión en nuestras redes sociales”, explica Antoine Pérouze, cofundador y director general de la empresa fundada en 2012.

DadaRoom tiene más de 50 mil usuarios inscritos y cuentan con un Plan Premium de 300 pesos mensuales que tiene beneficios como ver los anuncios más recientes para acelerar la búsqueda de vivienda compartida, pero ofrecerá un mes gratis del servicio a quienes se quedaron sin hogar a causa del sismo o a quienes publiquen anuncios dirigidos a estas personas.

Para usar el sitio, sólo debes ingresar con tu cuenta de Facebook y un algortimo verificará tu identidad.

Al rentar un cuarto no se solicita aval o fianza, aunque es posible que el usuario te pida cartas de recomendación o un mes de depósito, además de que se aconseja una cita previa para conocerse y decidir si quieren ser roomies.

Antoine menciona que desde que lanzaron la iniciativa, mas de 500 personas los han contactado para buscar y ofrecer cuartos desde días y hasta por meses, tanto en la Ciudad de México como en Puebla.

Aquí puedes ver algunas de las ofertas que se han compartido hasta el momento.

#Hogar19S

A través de Twitter surgió esta iniciativa ciudadana que da difusión a quienes buscan o ponen departamentos en renta en la Ciudad de México.

Para contactarlos, puedes escribir en Twitter a la cuenta @Hogar19mx, usar el hastag #Hogar19S o llenar este formulario en Google. También cuentan con un mapa que te permitirá ver dónde se encuentran los departamentos en renta.

En #Hogar19S comparten las ofertas y las concentran en el mapa, pero no se involucran en el acuerdo entre las partes y aclaran que tampoco contactan directamente a las personas.

En caso de requerirlo, el equipo cuenta con asesoría en temas jurídicos, como la elaboración del contrato.

Aunque los precios los establece cada persona, exhortan a quienes ofrecen viviendas a sumarse a la #RentaSolidaria y flexibilizar costos en la medida de lo posible, por ejemplo, cobrando un poco menos los primeros meses o aceptando el depósito o garantía en pagos.

Quizá te interese:Mexicano desarrolla cápsula salvavidas en caso de sismo o tsunami






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados