Cinco cosas que podrían hacer fracasar a Chivas TV

Cinco cosas que podrían hacer fracasar a Chivas TV
Netlog

Es oficial: los partidos de futbol de las Chivas sólo podrán verse a través de una aplicación de paga para smartphones, tabletas, computadoras y TVs inteligentes.

Este miércoles, Chivas TV anunció los precios de sus paquetes, los cuales van de los 50 a los 2 mil 750 pesos.

El ‘clásico’ nacional, por ejemplo, tendrá un costo de 500 pesos, y sólo incluye la opción de sintonizarlo en un dispositivo.

Sin embargo, son varios los riesgos que enfrentará Chivas TV y que podrían hacerlo sucumbir. Aquí te dejamos cinco:

Piratería

Los usuarios del servicio podrán capturar sus transmisiones y compartirlas de manera gratuita.

Basta con echarse un chapuzón en Google para encontrar sitios que ofrecen transmisiones en vivo de partidos de futbol, desde la Eurocopa, la Champions League o la Liga Mexicana.

Altos precios

¿500 pesos por ver ‘El Clásico’? ¿2,750 pesos por ver todos los partidos de Chivas? Esto supera el costo de cualquier servicio de video en streaming que se ofrece actualmente en México, como Netflix, Blim o Clarovideo.

De acuerdo con el diario Récord, otros equipos de futbol ofrecen un servicio similar gratuito, como el Real Madrid y el Barcelona. Además, el costo de Chivas TV rebasa el de otras plataformas como las de la NBA o la NFL.

Dificultad para contratar el servicio

¿Se necesitará una tarjeta de crédito o débito para poder suscribirte? Lo más seguro es que sí, lo cual representa una barrera de entrada.

Televisión abierta

Tal vez los únicos partidos de las Chivas que seguirán teniendo una audiencia considerable serán los que jueguen de visitante, pues se transmitirán en televisión abierta.

Penetración de banda ancha 

¿Cuántas personas poseen un smartphone, una conexión de WiFi o un plan de datos para transmitir un streaming de video de al menos dos horas?

Al cierre de 2015, los smartphones alcanzaron una penetración de 71.6% en México. Esto equivale a 76.4 millones de dispositivos en funcionamiento, de acuerdo con la consultora The CIU.

En tanto, la penetración de banda ancha fija es de apenas 11 suscriptores por cada 100, de acuerdo con la OCDE, mientras que la de banda ancha móvil alcanzó 61.5% de la población.

Las primeras transmisiones de Chivas TV comenzarán el próximo 15 de julio.

¿Te suscribirías a la plataforma de Chivas TV?


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados