Este país prometió prohibir venta de autos de gasolina y diésel para 2040

Este país prometió prohibir venta de autos de gasolina y diésel para 2040
Netlog

En una decisión histórica, Francia ha prometido que para 2040, no se venderá un solo auto que use gasolina o diésel en su territorio.

Así lo ha declarado Emmanuel Macron, presidente francés que busca hacer de su país uno de los primeros en prohibir los autos de combustión interna.

Relacionado: Hay un documental de Netflix que cuestiona el negocio de Herbalife

En el marco del acuerdo climático de París, la declaración sirve para apuntalar los esfuerzos por alcanzar los objetivos de disminución de emisión de gases invernadero y contaminación general en las calles, carreteras y poblados franceses.

Según diversos medios, el anuncio se hizo un día después de que la firma automotriz Volvo declarara que fabricará solo autos eléctricos o híbridos a partir de 2019.

Algunos expertos creen que este tipo de decisiones no hace sino marcar el principio del fin para el dominio del motor que depende de la combustión de hidrocarburos para funcionar.

Por su parte, Nicolás Hulot, ministro de ecología francés, declaró:

Hoy anunciamos el fin de la venta de coches con gasolina y diesel para el 2040. Un movimiento que es una verdadera revolución.

Sabemos que será un objetivo duro para los fabricantes de automóviles, pero la industria está bien preparada para hacer el cambio. Nuestros fabricantes tienen suficientes ideas para nutrir y lograr esta promesa … que también es un problema de salud pública. Esta es una forma de luchar contra la contaminación del aire.

Por supuesto, Francia no es el único país comprometido con el medio ambiente. Hace unos meses, los noruegos fijaron el año 2025 como el último en el que se permitirá la venta de autos de combustión interna.

Además, Alemania e India también han mostrado interés en, a más tardar 2030, permitir la venta solo de vehículos cero emisiones o híbridos.

¿Para cuándo los países de América se unirán a este llamado?

gtb

También te interesará: Apple da otro paso en su apuesta por los vehículos eléctricos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados