Elon Musk creó un traje espacial que será la envidia de la NASA

Vía Instagram (@elonmusk)
Vía Instagram (@elonmusk)
Netlog

Elon Musk quiere enviar a los primeros humanos a Marte antes de 2030 y poco a poco prepara todos los detalles para que eso suceda. Hoy, el fundador de Space X presentó el primer traje espacial de la compañía.

A través de Instagram, el también director de Tesla compartió una fotografía en la que se le ve portando el traje.

“Vale la pena mencionar que en realidad funciona, no es una maqueta. Ya realizamos pruebas de doble presión al vacío”, escribió Elon en Instagram y prometió compartir más imágenes en los próximos días.

Respecto al estilizado diseño, Musk comentó que “fue increíblemente complicado balancear estética y funcionalidad”.

La idea es que este traje sea usado por los astronautas durante el viaje para protegerlos ante una posible pérdida de presión a bordo de la cápsula espacial Dragon.

Desde 2012 Space X ha usado esta nave para enviar cargamento al espacio, incluyendo a la Estación Espacial Internacional, actualmente están adecuándola para transportar personas.


La versión de Musk luce más estilizada que los trajes que Boeing fabricó para la NASA en enero de este año. (Imagen: Boeing)

La parte que se ve del traje guarda un enorme parecido con un diseño publicado en marzo del año pasado en un foro sobre Space X en el portal Reddit. Habrá que ver si en los próximos días el resto del traje coincide con la imagen compartida en el sitio.


El diseño que apareció en Reddit en 2016.

Quizá te interese: Space X enviará dos personas a la Luna el próximo año


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados