Snowden fue el invitado especial virtual en obra de teatro de Diego Luna

Snowden fue el invitado especial virtual en obra de teatro de Diego Luna

Snowden inspiró esta obra que explica cómo los gobiernos y corporaciones vigilan a la sociedad y utilizan la información personal.

El ex empleado de la CIA, Edward Snowden, quien en 2013 filtró documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EU que revelaron un programa de espionaje masivo, fue el invitado especial virtual a la celebración por cien funciones de la obra Privacidad en el Teatro de los Insurgentes.

Relacionado: Allo, la app de Google que Snowden no recomienda usar

Snowden, actualmente refugiado en Rusia, fue presentado como la semilla del proyecto escénico documental y entrevistado por el protagonista de la obra, Diego Luna, a través de internet. Durante la proyección, dijo que el teatro era un difusor de la problemática a través del uso de la tecnología.

‘La privacidad no implica que haya algo que esconder; trata de algo que hay que proteger. La privacidad es el derecho a uno mismo, el fundamento del cual derivan el resto de nuestros derechos’.

‘Si quieres tener un mundo libre, con apertura, respetarás a los demás en su derecho a ser diferentes. Eso es lo que llamamos privacidad. Muchas gracias por el trabajo que hacen para que la gente entienda mejor este tema’, dijo Snowden durante su participación.

La obra cuenta la historia de un escritor con capacidades sociales limitadas, que no puede relacionarse con las personas ni en la vida real ni en entornos digitales. En palabras del director de Francisco Franco, Privacidad quiere ser:

un viaje a través de Internet para conocer el lado más luminoso y más oscuro de la red’ para llegar a un lugar donderecuperar la conversación, el tiempo juntos y el silencio’.

Quizá te interese: Haven es la app que convertirá tu smartphone en un sistema de vigilancia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados