Mexicanos que saben inglés tienen el doble de posibilidades de conseguir trabajo

Mexicanos que saben inglés tienen el doble de posibilidades de conseguir trabajo

Según una encuesta, al menos la mitad de los profesionistas mexicanos no consiguen empleo por no haber aprendido a hablar o escribir en inglés.

El estudio realizado por el sitio de búsqueda de trabajo OCCMundial, descubrió que, al menos seis de cada 10 profesionistas creen que poder hablar inglés es una de las habilidades más importantes para conseguir un buen trabajo.

Relacionado: Mexicanos desarrollan un GPS que no se come la batería de tu teléfono

Al menos 40 por ciento de los mil 300 profesionistas encuestados, dijo haber sido tenido una entrevista de trabajo conducida parcialmente en inglés con el fin de evaluar su conocimiento en dicho idioma.

Del 58% entrevistado, 30 por ciento mencionó que recibió educación en inglés desde la educación secundaria y 26% reveló que sabía poco del idioma hasta que tomó clases durante su vida universitaria.

En contraste, sólo el 20% declaró haber estudiado inglés desde su educación básica, mientras que el 12 por ciento lo hizo a partir de la preparatoria o bachillerato.

El primer y más solicitado idioma para conseguir y desarrollar un trabajo es el inglés, seguido del francés y el alemán.

Actualmente existen muchas maneras de aprender y perfeccionar una lengua como el inglés. Una de las más populares y convenientes para los trabajadores de hoy es Duolingo, una app móvil que sirve como una especie de maestro particular de idiomas.

También te interesará: Científicos mexicanos desarrollan prótesis 90% más accesibles


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados