10 cosas que hay que tomar en cuenta del discurso de Donald Trump

10 cosas que hay que tomar en cuenta del discurso de Donald Trump
Netlog

A nueve días de que comience su administración, Donald J. Trump realizó su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos desde la Torre Trump, en la Ciudad de Nueva York.

Durante la transmisión en vivo de su conferencia, el neoyorquino hizo hincapié en que el reporte de BuzzFeed que aseguraba que Rusia poseía información sensible sobre Trump y que existía la posibilidad de que la estaba usando para influenciar sus decisiones como presidente.

Relacionado: Dólar supera los 22 pesos previo a mensaje de Trump

Un portavoz de Trump llamó al reporte de BuzzFeed ‘un triste y patético intento por conseguir clics’, a la vez que aclaró que no existe relación alguna entre la Federación Rusa y el incipiente gobierno de Donald Trump y Mike Pence.

DonaldPreguntas

1 Trump celebró que ‘algunas’ organizaciones noticiosas fueran ‘tan profesionales’ por haberse negado a divulgar los documentos sin verificar que BuzzFeed usó para nutrir un artículo en el que aseguraba que Trump estaba siendo manipulado por Rusia.

2 ‘Además de Ford, General Motors podría ser el siguiente en acceder a la petición de Trump de abandonar sus inversiones en México para mudarse de vuelta a Estados Unidos,’ aseguró el magnate. ‘Lo mismo sucederá con otras industrias, especialmente la farmacéutica’.

‘Voy a ser el mayor productor de trabajos que Dios ha creado.’

3 Trump designó al doctor David J. Shulkin, como el nuevo Secretario de la Administración de Asuntos de Veteranos de Guerra.

4 ‘Es una desgracia que la información (la divulgada por BuzzFeed) salga a la luz… son noticias falsas. Una Broma. Un grupo de oponentes, gente enferma, se reunió para crear ese tipo de información,’ aseguró Trump.

5 ‘¿Realmente crees que Hillary sería tan ruda como yo al respecto de Putin?,’ increpó Trump a un periodista que le había preguntado si creía que el mandatario de Rusia había hecho algo para favorecerlo en las elecciones presidenciales.

6 El presidente electo aseguró que no tiene asuntos o deudas con Rusia y que, de hecho, recientemente rechazó una oferta de negocios por más de 2 mil millones de dólares Emiratos Árabes Unidos por considerarla ‘un conflicto de interés’.

‘Probablemente podría administrar mis negocios mientras soy presidente. No me gusta cómo suena eso, pero sin duda podría lograrlo’

7 ‘Mis dos hijos, Eric y Donald, serán quienes administren la empresa familiar. Ellos no discutirán ninguno de esos asuntos conmigo,’ dijo Trump mientras le cedía el micrófono a una abogada que aseguró que ‘el gran imperio que el presidente electo ha construido a lo largo de su vida, será administrado por su familia, aislando completamente al próximo mandatario de Estados Unidos de los asuntos de The Trump Organization’.

8 ‘Necesitamos gente inteligente, exitosa y capaz que produzca buenos pactos porque ¡Estados Unidos ya no hace buenos pactos!,’ dijo Trump.

‘Obamacare es un completo y total desastre. Que digan lo que quieran, pero en la mayoría de los casos te das cuenta que el sistema ha implosionado’.

9 Trump aseguró que habrá un importante arancel para los productos de las empresas que abandonan Estados Unidos y despiden a sus empleados estadounidenses para fabricar sus productos en otros países.

¡Vamos a crear el Muro! No quiero esperar a negociar con México. Voy a comenzar a construirlo ya. México nos reembolsará el costo de su construcción. Eso va a suceder de alguna forma u otra.

10 El presidente electo aseguró que Rusia y el resto del mundo respetará más a Estados Unidos de lo que lo ha hecho en las pasadas administraciones.

El próximo 20 de enero, Donald J. Trump jurará como el presidente número 45 de Estados Unidos. Ese día marcará el inicio de una difícil relación entre su país y México.

También te interesará: Con todo y Trump, aguacates mexicanos planean conquistar el Super Bowl


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados