Olli es la solución a los problemas de movilidad en las grandes ciudades

IBM
IBM

Local Motors, una pequeña compañía automotriz de Arizona, presentó a Olli, una especie de autobús o shuttle autónomo impreso completamente en 3D que puede transportar a una docena de pasajeros sin la necesidad de un chofer.

El hardware de Olli está diseñado a partir de materiales reciclados, mientras que su software hace uso de Watson, una poderosa inteligencia artificial activada por voz desarrollada por el gigante tecnológico IBM.

El curioso diseño de Olli se debe en parte a que fue creado con base en una nueva filosofía de fabricación que se basa primordialmente en la impresión 3D y el uso de materiales reciclados.

Por su parte, Watson permitirá que los pasajeros hablen con Olli para que los lleve a su destino o para hacerle preguntas que van desde la predicción del clima hasta información sobre los puntos de interés cercanos.

Edgar Sarmiento, un estudiante colombiano de diseño automotriz, es el responsable de la peculiar forma de ‘caja’ minimalista que promete ser la solución de movilidad en grandes ciudades como su natal Bogotá.

Olli ya comenzó a ofrecer viajes de prueba en las calles del estado de Maryland, Estados Unidos. Su cupo máximo es de 12 personas y su velocidad no sobrepasará los 51 kilómetros por hora.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados