Cada vez que terminas un viaje en Uber tienes la oportunidad de calificar a tu conductor y él también puede evaluarte como usuario, pero hasta ahora la compañía no había hecho públicas las acciones específicas por las que podrían bloquear a algunos pasajeros.
La empresa actualizó sus Directrices Comunitarias para Estados Unidos, en las que se mencionan una serie de comportamientos que podrían impedirles volver a pedir transporte a través de la app, como:
*Dañar las pertenencias del conductor u otros pasajeros, por ejemplo, robar un teléfono o vomitar porque bebiste demasiado (en México, la compañía aplica un cargo extra de entre 300 y 1,500 pesos por la limpieza de la unidad).
*Contacto físico con el conductor o alguno de los pasajeros. Específicamente, la compañía señala que está prohibido tener sexo al interior del vehículo.
*Uso de lenguaje o señas inapropiadas o violentas, como comentarios discriminatorios o preguntas demasiado personales.
*Contacto indeseado con el conductor o los pasajeros una vez que termina tu viaje. No, no puedes llamar o enviarle un mensaje al chofer para invitarlo a salir.
*Romper las leyes o reglamentos locales mientras usas la app, por ejemplo, no abrochar tu cinturón de seguridad, drogarte o beber alcohol durante el viaje.
A través de un mail, un vocero de la compañía indicó que las nuevas directrices se aplicarán a nivel global, pero en breve informarán sobre “las normas especificas para conductores y usuarios de Uber en México”.