Y de nuevo los japoneses se llevan las palmas con este invento. Alguien más podrá vivir tu vida por ti…
La telepresencia llegó a un nuevo nivel gracias a los japoneses, ahora podrás contratar a alguien para que realice las actividades que no desees hacer, como acudir a un evento por ti mientras te quedas en casa.
Relacionado: 5 razones por las que dejarás de pedir un Uber
El invento conocido como The Chameleon Mas‘, se trata de un ´representante humano’ que portará una máscara con una tablet, en la que se proyectará tu rostro y a través de la que te ‘comunicarás’ con las personas.
Esta función le hizo que uno de los editores del MIT lo llamara el ‘Uber Humano’. El usuario podrá controlar y ver lo que pasa desde la cámara de una computadora o smartphone. Podrá activar o desactivar el audio para dirigirse a las personas, o bloquearlo para comunicarse sólo con el ‘Uber Humano’.
Su creador, el investigador japonés Jun Rekimoto, explica que este gadget está dirigido principalmente a personas con alguna discapacidad que le impida moverse o salir de casa, pero no limita el uso a las demás personas.
Asegura que este dispositivo ha propiciado una interacción y comunicación más natural y fluida de lo que normalmente ocurre con un robot, incluso las personas llegan a olvidar que no se trata de la persona ‘original’ sino un sustituto con una tablet en la cara.
El gadget está en etapa de desarrollo y todavía no hay planes de comercialización.