Space X, la compañía espacial de Elon Musk, logró que el módulo Dragon se acoplara exitosamente a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La cápsula está pensada para transportar seres humanos y provisiones, pero antes debe pasar por una serie de pruebas para obtener la aprobación de la NASA.
En este vuelo de prueba, la cápsula lleva un maniquí (bautizado como Ripley) y 90 kilos de provisiones.
La NASA compartió un video que muestra cómo ocurrió el acoplamiento:
The hatch is open! At 8:07am ET, crew members aboard our orbiting laboratory opened the hatch between @SpaceX’s #CrewDragon spacecraft and the @Space_Station. Watch: https://t.co/oJKHgK8eV7 pic.twitter.com/NKFisziToV
— NASA (@NASA) 3 de marzo de 2019
Cuando llegó a la ISS, los astronautas hicieron una ceremonia de bienvenida:
.@AstroAnnimal welcomes humans aboard the first @SpaceX #CrewDragon to visit the station and introduces two special guests, Ripley and Little Earth, ushering in the era of @Commercial_Crew. #LaunchAmerica pic.twitter.com/QqzEEgDWzt
— Intl. Space Station (@Space_Station) 3 de marzo de 2019
Si la cápsula de Musk tiene éxito, Estados Unidos usaría una compañía de su país para enviar astronautas al espacio y dejaría de depender de Rusia, como lo ha hecho desde 2011.
El éxito también representaría un avance en los planes de Elon Musk para llevar humanos al espacio en viajes comerciales y, eventualmente, colonizar otros planetas.
Y aunque hasta el momento todo va bien, la cápsula aún debe volver a la tierra y aterrizar en una plataforma en el Océano Atlántico para consolidar este avance. La última parte de la misión se llevará a cabo el viernes.