‘Si de verdad te importa tomar buenas fotos, compra un iPhone. Si no te importa estar obsoleto en materia de fotografía, compra un Android’.
Esta sorprendente declaración no viene de un ejecutivo de Apple, sino de Vic Gundotra, el mismísimo exvicepresidente de Google, casa que creó el sistema operativo móvil Android.
Relacionado: Llegará tarde, con pocas unidades y costaría más de 1,100 USD: así será el iPhone 8
Luego de haber trabajado en la empresa por siete años, Vic la dejó en 2014, y desde entonces, se ha desarrollado en diferentes compañías del sector tecnológico.
Sin embargo, eso no detuvo al ejecutivo de compartir su opinión en Facebook sobre la cámara del iPhone 7 Plus y las que usan los teléfonos con Android.
Hace poco, un periodista le pidió su opinión sobre la calidad de captura de imágenes del Samsung Galaxy S8 y esto fue lo que dijo:
Android es un sistema operativo abierto (al menos en su mayoría) que se ve obligado a mantenerse neutral ante todas las compañías que lo utilizan. Esto suena bien hasta que vemos los detalles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué un móvil Samsung tiene tantas opciones de cámara y fotos? ¿Debería usar la cámara de Samsung o la de Android, la galería de Samsung o la de Google Photos?
Esto se debe a que cuando Samsung innova para aprovechar su hardware (incluyendo una mejor cámara) tiene que convencer a Google para permitir que esa innovación reemplace a nivel de software e integración sus opciones nativas mediante una API, proceso que puede tomar años.
Además, la mayor innovación no tiene que ver con el hardware, sino con el software. Google era el mejor en esto hace cinco años, cuando tenían una función que utilizaba técnicas de Inteligencia Artificial para mejorar las fotos de forma automática, pero Google se ha quedado atrás.
Apple no tiene estos problemas. Innovan en hardware y sencillamente mejoran el software con cada actualización.
En resumen: si de verdad te importa tomar buenas fotos, compra un iPhone. Si no te importa estar obsoleto en materia de fotografía, compra un Android.
En otras palabras, el iPhone toma mejores fotos porque su software no tiene que pelearse con diferentes tipos de hardware, como le sucede a Android con los diferentes fabricantes que lo instalan en sus teléfonos.
Para Gundotra, si la integración hardware-software es mala, no habrá buenas fotos, ni rendimiento superior… ni nada.
Apple hace iOS y no hay otro teléfono en el mundo que lo use además del iPhone. Cada vez que Cupertino lance un terminal nuevo o una actualización de sistema operativo, este estará hecho a la medida, y no de manera que busque hacerse compatible con otros 30 modelos de smartphone.
Eso no significa que las fotos de los teléfonos Android sean una mierda, pero en la mayoría de los casos, sí son inferiores a las de un buen iPhone.
No lo dijimos nosotros, lo dijo un verdadero experto.
De cualquier forma, es innegable que el Galaxy S8 toma fotos impresionantes, pero es posible que se quede obsoleto más rápido en la materia que un iPhone 7 Plus.
gtb
También te interesará: No creerás porqué tendrás que esperar más para tener al nuevo iPhone 8 en tus manos