GoBizNext

Ordenamos la comida con UberEats y esto fue lo que sucedió

Con la noticia de que UberEats había llegado a la Ciudad de México, no encontramos una manera mejor de hablar del servicio que probándolo en sus primeras horas de operación.

Descargar la app no fue difícil de encontrar, pero notamos que aún no aparece ni en la portada ni en las sugerencias de la App Store (para iOS)

Relacionado: UberEATS llegará a 22 países

Luego de descargarla, notamos que el servicio aún no había llegado oficialmente a la ciudad.

Pero al cabo de unos minutos, descubrimos que la app ya estaba funcionando oficialmente.

UberEATS no ofrece todas las opciones que hay cerca de ti, sino únicamente las que (parece) se han registrado en la app.

Por esta razón no encontramos las fondas o lugares pequeños cercanos, sólo restaurantes orgánicos de las colonias aledañas

La app muestra precio, categoría (ensaladas, comida china, etc.), tiempo que hay que esperar, horarios y fotografías de sus platillos más populares.

Al seleccionar un alimento, lo agregamos al carrito para luego iniciar el proceso de pedido.

UberEATS muestra el tiempo estimado de espera y un útil diagrama que deja ver el estado actual del pedido.

Ya depende de ti si quieres que la app te mande notificaciones con cada avance en tu pedido o no.

Cuando la app está en camino se despliega un pequeño mapa donde puedo vigilar la ruta del chofer que me trae la comida.

Luego de más de 15 minutos esperando, mi pedido aún no llega y el tiempo estimado de entrega original se postergó unos 7 minutos más.

Atención a la hora estimada y a la de la parte superior de la pantalla. Han pasado, fácil, más de 30 minutos y la orden parece no avanzar.

Afortunadamente la app cuenta con una muy nutrida sección de quejas y comentarios que ayudará a mejorar el servicio.

Luego de poco menos de una hora esperando, el chofer de Uber que tuvo el placer de entregar mi comida me llamó al teléfono para avisarme que ya estaba afuera de las oficinas de BizNext.

A los pocos segundos me entregó este paquete que se encontraba sobre el asiento delantero del Peugeot 301 en el que llegó.

Así, sin más, terminó la experiencia de UberEATS.

Conclusión: No es culpa del servicio, pero el burrito que recibí tenía tamaño de broma y la foto con la que se anunció en la app distaba mucho de la realidad.

Si vas a pedir en UberEATS (especialmente hoy, día de su lanzamiento) más vale que lo pidas con mucho tiempo de antelación, porque si te estás muriendo de hambre, los de la app te van a quedar muy mal.

También podría interesarte: Esta ciudad prefiere pagar tu viaje en Uber que construir más estacionamientos