La disputa entre el gobierno norteamericano y dos de las principales compañías chinas parece hacerse más grande cada vez…
Tras años de investigación, EU descubrió que ZTE vendió equipo tecnológico a Irán, algo prohibido para toda empresa que quiera operar y comercializar en EU, por lo que vetó a la empresa.
Ahora, Washington investiga también a Huawei por las mismas razones y los jefes de las agencias de seguridad en EU (CIA, FBI, NSA, Consejo Nacional de Inteligencia), recomendaron no comprar teléfonos de la marca por su relación con el gobierno chino.
De acuerdo con Expansión, el Pentágono prohibió al personal militar no podrán comprar celulares de estas marcas por ‘los inaceptables riesgos de seguridad que representan estos dispositivos’.
‘Los dispositivos Huawei y ZTE son un riesgo inaceptable para el personal del departamento en cuestiones de información y misiones.’, informó David Eastburn, vocero de El Pentágono.
Los soldados que hayan adquirido un teléfono de dichas marcas antes de la orden del Pentágono podrán seguir usándolos, aunque ‘deben estar conscientes de los riesgos a la seguridad que el uso de productos Huawei implican, independientemente de dónde fueron adquiridos’.
De acuerdo el Washington Post, esta es una más de las medidas Donald Trump por limitar la penetración de compañías chinas en el mercado de las telecomunicaciones por temor de espionaje.