La empresa mexicana, Amar Hidroponia, lanzó la primera criptomoneda agrícola en el mundo para financiar los productos que cosechan.
La empresa lanzó el agrocoin a finales del 2017 para financiar la producción de chile habanero. La moneda cuesta 500 pesos, equivale a un metro cuadrado de tierra y producción, y cada uno a 6 kilos de chile. Por cada hectárea hay 10 mil agrocoins y cualquier persona puede adquirir uno.
Lee: AMLOve Coin: La (sospechosa) criptomoneda creada para apoyar a López Obrador
Actualmente hay cinco hectáreas financiadas por agrocoins, la primera cosecha será en marzo y esperan que a finales de año 100 hectáreas operen con la criptomoneda. Al ser desarrollada por la empresa, la moneda no es especulativa y posee un producto que siempre genera ingresos, a diferencia del bitcoin.
Una franquicia normal cuesta más de 3 millones de pesos, incluye una hectárea de terreno en Quintana Roo, la instalación para las plantas y el capital de trabajo para la primera cosecha, con los agrocoins inversionistas de todos los niveles pueden participar.
Para evitar el lavado de dinero, la empresa pide a los inversionistas documentos que aseguren su identidad. Después de vender todas las agrocoins para financiar las 100 hectáreas, prevén lanzar una segunda versión de la moneda y financiar a emprendedores del sector agrónomo.