¿Censura o la correcta actuación de una plataforma?
Cuando Twitter suspendió la cuenta del Teniente Chochos (@chochos, @soyPoLLozo, entre otras) el pasado 18 de febrero, el usuario detrás de la cuenta lo denunció a través de Facebook.
La cuenta se dedicaba a compartir todo tipo de memes, principalmente de política, pero también con tintes machistas y racistas.
El anuncio dividió opiniones. Varios usuarios consideraron que la suspensión había sido algo positivo e incluso se burlaron de la situación:
Otros se indignaron por lo sucedido y hasta surgió una petición en Change.org para pedir que le regresaran la cuenta:
El asunto llegó al expresidente Felipe Calderón, quien condenó la suspensión y la señaló como un acto de censura.
El propietario de la cuenta agradeció el apoyo del exmandatario vía Facebook:
“Gracias por tanto Felipe Calderón Hinojosa, muchas veces te critiqué, te hice memes, etc. Y jamás te ardiste, tú sí sabes jugar limpio. Así debe de ser un jefe de estado. Mis respetos”.
Pero muchos sostienen que la decisión de Twitter tan sólo fue una consecuencia de las publicaciones y el comportamiento del tuitero.
Hace un par de días, el tuitero volvió a denunciar la suspensión de otra de sus cuentas (@soyPoLLozo). En la publicación, negó que se debiera a publicaciones ofensivas o a que tuviera múltiples cuentas y acusó que “alguien” en Twitter no lo quiere en la plataforma.
¿Tú qué opinas?