GoBizNext

EVA, el brasier mexicano para la detección de cáncer de mama se venderá en Japón

Hace tiempo te contamos de este genio mexicano y su tecnología que revolucionaría el sector salud, y lo logró, llegará a Japón…

Con ahora 19 años, Julián encabeza una de las empresas de innovación tecnológica y salud más prometedoras, Higia Technologies, cuyo producto estrella es Eva, el brasier que detecta cambios térmicos, uno de los principales indicadores de un probable tumor cancerígeno.

Su dispositivo fue probado a nivel nacional por el IMSS y agotó las primeras 5 mil unidades disponibles, ahora Japón está interesado en la tecnología de mexicano y planea venderla a finales de este año.

El joven que empezó desde cero ahora cuenta con un equipo de 15 especialistas, ingenieros y desarrolladores industriales de Colombia, España, Estados Unidos, Japón, México. Entre sus aliados están empresas como Apple, Google, Cruz rosa, Avon y el IMSS.

Puntos en contra

El oncólogo Miquel Ángel Seguí-Palmer, de Barcelona, dice que el principio en el que se basa el brasier mexicano de monitorear la temperatura corporal no es viable ni seguro, ya que cualquier infección o golpe puede incrementarla y no necesariamente está relacionado con un tumor.

‘la termografía no ha demostrado ser eficaz como una prueba independiente para la detección del cáncer de seno ni para su diagnóstico en su fase inicial’.

Por su parte, la empresa del mexicano explica que EVA no sustituye la mastografía, funciona como una herramienta complementaria que profesionaliza la autoexploración.

¿Qué opinas?

Quizá te interese: Se meten a robar al depa de Chumel y así le cargaron carrilla en redes

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.