EU ganó y ZTE dejará de vender teléfonos a nivel mundial

EU ganó y ZTE dejará de vender teléfonos a nivel mundial

EU prohibió a sus militares comprar celulares ZTE y Huawei, pero el pleito trascendió fronteras y ahora ZTE se vio forzada a tomar medidas drásticas que le afectaran más de la cuenta…

De acuerdo con Reuters, la empresa china dejará de vender sus teléfonos en el mercado internacional de manera momentánea debido al veto comercial que EU impuso contra la empresa. Así lo dio a conocer ZTE:

‘Como resultado de la orden de denegación, las principales actividades operativas de la compañía han cesado. A partir de ahora, la empresa mantiene suficiente efectivo y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales sujetas a las leyes y regulaciones.’

El veto vino después de que EU descubriera que ZTE vendió equipo tecnológico a Irán, algo prohibido para toda empresa que quiera operar y comercializar en el mercado estadounidense.

ZTE junto con Huawei son dos de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, pero con esta prohibición y sin poder ser suministrada por componentes electrónicos y tecnológicos provenientes de EU, le será complicado mantenerse como una empresa competitiva.

Según Reuters, ZTE pidió a sus distribuidores que detuvieran la venta de teléfonos y retiró los enlaces en las páginas web de su propiedad donde se podían adquirir los smartphones. El gobierno chino pidió al estadounidense que levantaran el veto, pero sin éxito.

Quizá te interese: Empresa mexicana de smartphones se abre paso en el mercado nacional

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados