La tecnología se casó con la moda de la peor manera posible: en forma de pestañas postizas con LEDs montados.
Al principio puede parecer una excelente opción para llamar la atención en el antro, pero los médicos y especialistas tienen algo que decir al respecto.
Relacionado: Sonrisas negras: la moda más negra y peligrosa de lo que parece
Resulta que, como era de suponerse, colocarse luces LED de alta intensidad a pocos milímetros de nuestras retinas no es nada bueno y, de hecho, provoca males irreparables para la vista.
Según los expertos, la constante exposición a los rayos UV que emanan de los LEDs incrementan el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular.
Se dice que usar pestañas de LED no solo es molesto, sino que podría hacer que pierdas gran parte de la vista para siempre.
Se desconoce por cuánto tiempo tienes que usar estos dispositivos en los párpados para comenzar a experimentar daño ocular, pero se recomienda no averiguarlo.
Por el lado cosmético, dicen que el calor, por leve que parezca, que emiten los LED también provoca resequedad en los ojos y el desarrollo temprano de arrugas en los párpados.
Por el momento esta moda parece estar arrasando en los antros de Tailandia, pero mientras más se sabe de los daños que puede provocar a mediano o largo plazo, más se estudia la posibilidad de prohibir su venta en la nación asiática.
Actualmente existen un montón de marcas que fabrican estos accesorios luminosos, pero muy pocos toman en consideración las medidas necesarias para evitar que sus clientes se queden ciegos.
En lo que vemos qué daños provocan estas pestañas postizas, lo mejor es mantenernos lejos de ellas.
gtb
También te interesará: Yoga con cerveza: la nueva moda fitness