GoBizNext

Esta empresa hará ‘realidad’ uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes

Será posible ver una lluvia de meteoritos y sin correr peligro gracias a una empresa japonesa que planea realizar la primera lluvia artificial de estos peculiares cuerpos celestes. Y lo mejor de todo es que ya hay fecha para que suceda.

Si de avances científicos y tecnológicos se trata, Japón se ‘pinta solo’. La compañía Star-ALE lleva años trabajando en el desarrollo de lluvias de meteoritos artificiales.

Se planea que la primera prueba sea a inicios del 2019 y debutar de manera oficial durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace más de un año la empresa ALE ya había anunciado los inicios de sus trabajos en una especie de sistema pirotécnico artificial que será disparado desde el espacio. El cual incluye sustancias que componen la pirotecnia tradicional: litio, potasio, cesio, estroncio y cobre, entre otros.

Para lograr iluminar el cielo con estos artefactos pondrán en órbita un satélite con forma de cubo de 60 cm por lado que liberará alrededor de mil cápsulas llenas de dichas sustancias para iluminar el cielo y desintegrarse en la atmósfera al descender.

Esperan que la lluvia de meteoritos artificial se vea hasta una distancia de 100 kilómetros, para lo que diseñaron que el material en las cápsulas sea extraordinariamente brillante.

Si la prueba es exitosa, prevén que la lluvia de los juegos olímpicos sea a mayor escala.

Incluso ya están pensando en rentarse para fiestas. ¿Los alquilarías?

gpa

Te podrá interesar: Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano en el espacio