El multimillonario Elon Musk mandará ingenieros de sus compañías Space X y The Boring Company a Tailandia para ayudar en las labores de rescate de un equipo de futbol infantil que está atrapado en una cueva.
Musk espera que la tecnología de sus compañías espacial (Space X) y de túneles para transportación (Boring Co.) puedan ayudar a las autoridades del país asiático.
SpaceX & Boring Co engineers headed to Thailand tomorrow to see if we can be helpful to govt. There are probably many complexities that are hard to appreciate without being there in person.
— Elon Musk (@elonmusk) July 6, 2018
El empresario explicó en su cuenta de Twitter algunas formas en que podrían ayudar a sacar a los niños a salvo como tratar de sacar agua de la cueva o bombear aire en su interior, pero señaló que los detalles y dificultades sólo podrían evaluarse en persona.
Los niños tailandeses llevan aproximadamente dos semanas atrapados en el complejo de cuevas de Tham Luang en el norte del país, pero las fuertes lluvias dificultan los trabajos de rescate y hacen cada vez más apremiante la necesidad de sacarlos.