GoBizNext

Decretan sanción de tres años de prisión si texteas mientras conduces

Con 313 votos a favor, 46 en contra y 33 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados decretó sanciones mucho más severas para los que usan su teléfono celular mientras conducen.

El proyecto sumará nuevas penalizaciones a los artículos 171 y 172 del Código Penal.

Relacionado: Por usar este símbolo universal, estos gamers podrían ser demandados

Así, si llegas a provocar un accidente relacionado a una distracción derivada del uso de un equipo de comunicación como un radio o un celular, se te impondrá prisión por hasta tres años y hasta 300 días de multa, además de la suspensión o revocación de tu licencia.

Sin embargo, la ley será más permisiva contigo si descubre que usas tu teléfono con tecnología de manos libres.

De acuerdo a investigaciones recientes, México ocupa el nada honroso séptimo lugar a nivel mundial por accidentes de tránsito, hecho que los diputados buscan revertir con el endurecimiento de las sanciones antes mencionadas.

El dictamen también será más severo con quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad o bajo la influencia de estupefacientes.

Sin embargo, más que solo endurecer las leyes, hace falta hacerlas cumplir, pues no es raro que cuando algún conductor es sorprendido usando su teléfono, se le ‘perdone’ la falta a cambio de una ‘propina’.

También te interesará: Probable sentencia de 5 años de prisión a jugador de Pokémon Go